Hoy se celebra el día de Sant Jordi, San Jorge en catalán. Es un día muy bonito y especial, es como una especie de día de los enamorados a la catalana.... jejeje. Ellos regalan una rosa, en principio roja, pero ahora ya hay de cualquier color incluso con todos los colores como un arcoiris. Se la regalan a la chica que quieren, a su novia, a su madre, a su hija, a su compañera.... en muchos comercios también regalan a sus clientas. Así que imaginaros todo el mundo va con su rosa o rosas. Hay puestos que venden rosas por todas partes, desde los que venden siempre cosas y aprovechan cualquier situación para hacer negocio, hasta los típicos estudiantes que intentan recoger algo de dinero para el viaje de fín de curso. Es como una especie de fiebre de rosas que les da a todo el mundo y si para postres el día es soleado y de primavera pues es precioso, todo el mundo contento y amable.
Para redondear como también es el día del libro pues nosotras les regalamos libros a ellos.... y ocurre lo mismo que con las rosas pero con los libros.... y además en las librerias más importantes o en centros comerciales los escritores firman sus libros. Vaya que entre las rosas y los libros el ambiente es para vivirlo y sentirlo, es un día de fiesta para todos.
Quería poner una foto, pero no sabía muy bien.... una foto de las ramblas en plena ebullición??? o mejor ¿una de una rosa tan divertida de arcoiris? Ummm no ¡ya se! me doy un paseo por el blog de Isabel y os enseño lo que hace. Cuando digo que que la situación con las rosas es febril es verdad mirar aquí las recetas de este año para Sant Jordi son buenisimas pero lo que hizo el año pasado fue espectacular.