jueves, 7 de marzo de 2013

Michelangelo Buonarroti

Tal día como ayer, un 6 de Marzo, pero de 1475 nacía Miguel Angel, en Caprese, en la Toscana. Durante años estuvo a cargo de una famila de picapedreros, y parece que fue entonces cuando pudo empaparse del arte. Su padre tenía otras aspiraciones para el, pero al final, Miguel Angel gracias a sus dotes para la escultura pudo convencerlo de lo contrario. Con doce años entró en un taller como aprendiz para tener la oportunidad de aprender.
Con treinta años y ya en Roma se habia convertido en un artista de primera linea. Antes ya habia tallado La Piedad, David... Triunfó en todas las artes, pero lo que el preferia era la escultura a continuación la pintura. Durante más de setenta años se dedicó a su labor artística, entre Florencia y Roma que era donde se encontraban sus grandes mecenas los Medicis y los Papas.
Estos días estará medio mundo pendiente, saldrá por televisiones de muchos lugares y en numerosas públicaciones un lugar que refleja como pocos el maravilloso trabajo de Miguel Angel. Un lugar para inspirarse.... quizás por eso lo eligen para los conclaves.... La capilla Sixtina.
     

    

                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario