viernes, 15 de febrero de 2013

French Kiss

Que bonita la pelicula, ¿verdad? claro que teniendo como telón de fondo durante gran parte de la película a París no podía ser de otra forma.


                           

 Aunque, desde luego, no son las únicas localizaciones....que decir de Cannes, en la Costa Azul. Pero desde luego si me tengo que quedar con algo es con el pueblecito donde tienen que bajar del tren por el problema de la lactosa de Kate (Meg Ryan)
Buscando, buscando, lo he localizado, se trata de Valbonne.

            

Aquí en esta plaza con porches y frente a este "Hotel les Armoires" (un edificio del S XVII) es donde Luc (Kevin Kline) se pelea con su hermano.  Pero Aquí hay una "pequeña" trampa, la localidad pertenece al departamento francés de los Alpes Maritimos, en la región de Provenza, Alpes, costa Azul. El pueblo es una preciosidad y el personaje de Luc era de ahí.
Hasta aquí todo bien, pero si "rebovinamos"  nos damos cuenta del nombre de la estación donde paran, resulta que es el de Ravelle que es un parte, como una aldea, de la ciudad de Paulhaguet, en Haute Loire, en la región de Auvergne, en el centro sur de Francia. También son de aquí las maravillosas escenas de los viñedos.


           

Vaya, que en la película nos hacen creer que Ravelle es en realidad Valbonne. Hay que tener en cuenta, por si podemos darnos un paseito por Francia y queremos perdernos por donde se rodó French Kiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario