Hoy es 21 de octubre de 2015..... el futuro es hoy!!!! y sin necesidad de viajar con el DeLorean. Es el día mítico en el que Marty McFly regresa al futuro para proteger a sus hijos.
Han pasado 30 años y en ese tiempo en la ficción los monopatines ya no van con ruedas, vuelan, ni las zapatillas de deporte necesitan abrocharse, lo hacen solas... La trilogía es fantástica, podían ir hacia adelante y hacía atras en el tiempo, arreglar asuntos pendientes, solucionar problemas e incluso y gracias a un alamanaque deportivo, hacerse multimillonario. En ese momento de infancia juventud en el que casi todo es posible ver una pelicula así fue algo extraordinario....en ese momento si eres capaz de creer que el futuro podía ser así..... volar en DeLorean, quizas no todo el mundo pueda hacerlo, pero si en coches voladores. Soñaba pensando como sería en el futuro .... pues bien ya está aquí, es hoy. Tenemos internet, gafas inteligentes ... hasta en EE UU hay un presidente del país afroamericano, vaya que es más que ser alcalde de Hill Valley.... Pero no parece tan espectacular como nos lo pintaban en la película.
Aunque poder volar en ese coche o en un tren o donde sea y poder ir y venir al futuro y al pasado, sigue siendo algo que a muchos nos gustaría..... poder ver como será el mundo dentro de 30 años.... igual para entonces ya hay coches voladores!!!!
Es una trilogía que marcó una época, y como muchas veces en la vida, fue por una idea loca uno de los guionista pensó en si se hubiera hecho amigo de su padre en su etapa escolar, y lo que son las cosas ningún estudio quería hacer una película así y ni el actor elegido en primer lugar fue Michael J. Fox.... contra todo pronóstico la pelicula fue un exito por lo que se rodaron tres. Aparece de forma indirecta en muchas otras, se hizo una serie animada e incluso un parque temático y supongo que si no hay una cuarta es por la enfermedad del actor protagonista.
Esos 30 años de la primera película han pasado para todos, incluso para sus actores...
Pero hoy, en el futuro de entonces, de nuestro pasado infantil, no todo es tan diferente a los niños y jovenes les sigue fascinando estas películas.... es una de las favoritas de mi hijo, aprovechando la fecha se reestrena en muchos cines y se hacen pases especiales en todo el mundo, hasta Pepsi lanza su Pepsi Perfect.... y vaticino que dentro de 30 años seguirá gustando, es atemporal o todo lo contrario.... pues pasa por muchos tiempos desde un pasado en el oeste a un futuro fantástico...