lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas estrella.

Bueno galletas estrella o estrelladas...que lleván un montón!!! El viernes tanto meteorito y asteroide en todas partes me motivó, y es que abrías la tele y ahí los veías, en la prensa también, hasta los de Rusia salían a la calle y les caía encima...
Mi hijo estaba fascinado con la idea de verlos, ya tenía el telescopio y los prismáticos preparados, lo malo es que justo teniamos que mirar al único punto, el sureste hacia el que no podiamos hacerlo....Como tiene respuesta para todo... no hay problema mama vamos al terrado... y es que a las 10´30 de la noche no me apetecia nada subir al terrado, con lo bien que se estaba en el sofa a punto de ver la peli, ¡que pereza! Total en el mejor de los casos conseguiríamos ver un puntito moverse...
Pero la diosa fortuna paso por mi casa....y ¡que lastima! estaba todo nubladooo
Así que a falta de estrellas en el cielo decidí hacer galletas con forma de estrella, pero mi mente inquieta se acordó de unos cortadores para dar forma a estrellitas. Tenía fondant blanco.... ya está!!! 
Para las galletas utilice la receta que Patricia Arribálzaga enseña en su libro, ya os dije aquí lo buenas que eran, pues bien, ahora he probado las de chocolate y ummmmm...... bueniiiisimas!!!
Biennn algunas ya habeís caido en la cuenta de que galletas de chocolate y fondant blanco dan un contraste asegurado, pues siii..... han quedado monisimas!!!




Además es super fácil. una vez ya están las galletas frias, hacemos una lamina fina de fondant y con los cortadores de estrellitas rapidamente tenemos un montón. Le pasamos un poquito de mermelada, con un pincel por encima, a modo de pegamento. Lo ponemos sobre las galletas, presionamos un poquito, y ya esta!!!
Claro el secreto está en los cortadores, son cortadores eyectores, da forma y luego apretando un boton cae la estrellita. Los venden de muchas formas, corazones, hojas.... y se utilizan muchisimo.




1 comentario:

  1. Holaaa!!!!! tu entrada es estupenda ..pero las galletas estaban mejor...buenisimasss , doy fe de ello..jijij... Gracias por regalarmelas...que buena idea hacer estrellas en lugar de verlas jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar