jueves, 14 de marzo de 2013

Félix Rodríguez de la Fuente

Cuando era pequeña estaba completamente fascinada por el. Supongo que el mundo que enseñaba a través de sus documentales era algo grande para una niña, en aquella época las comunicaciones no eran como ahora, con lo de la globalización como que no hay distancias. Pero entonces era diferente, nacía algo impresionante, podiamos ver todos los rincones del mundo, incluso algunos cercanos pero que se estaban perdiendo.
                       
                       
Su voz también era .....ufff sin palabras hacía que todo lo que contaba, !!!es que además tenía un modo de hacerlo!!! todo penetraba en tu interior y esto acompañado de las imagenes, te hipnotizaba. Yo había llegado a grabarme su voz para escucharlo solamente...
Bueno ¿y como es que hoy cuento todo esto? pues sencillo, nació tal día como hoy un 14 de Marzo de 1928, en Poza de la Sal, Burgos. Pero además esta fecha es la misma que la de su muerte, en 1980 en Shaktoolik, Alaska.
Fue muchas cosas, médico, cetrero, comunicador, fotógrafo, viajero, naturalista, repotero, maestro.....pero supongo que habría que añadir algo más, que seguro le hubiera gustado que dijeran de él, que lo definiera, sería:...amigo de los lobos. Nos enseñó que no eran tan malos como pensabamos, nos enseñó a las mamás lobos como cuidaban de sus crías...de los lobeznos....hay como lo pronunciaba todavía me parece oirlo.
    


Cuantas cosas aprendimos, y el legado que dejó para siempre....hoy existe una fundación con su nombre creada por su familia. Hace años que nos dejó pero sigue vivo en el recuerdo de todos y como muestra decir que el pasado día 1 de este mes fue investido Doctr Honoris Causa in memoriam en la Universidad de Burgos.

Gracias por todo Félix.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario