miércoles, 9 de octubre de 2013

Consolata Melis

Consolata es una encantadora abuelita de 106 años. La conocí en mi viaje a Cerdeña, en concreto en Perdasdefogu, y la verdad, tenía muchas ganas de verla, sabía que entró en el libro de Record Guiness.A día 1 de Junio de 2012 los nueve hermanos, todos vivos sumaban 818 años y 205 días. Pertenece a la familia más longeva. 
                     
                         
                         

Ella es la mayor de todos los hermanos, con 9 hijos, 24 nietos y 25 bisnietos. Una de sus nietas es una gran gran amiga mia, Roberta, así que pude tener la suerte de visitarla. Consolata hablaba en sardo y Roberta nos traducía. Nos contó muchas cosas, como todo ha cambiado, cuanto habia trabajado, nos enseñó su foto de boda y .....hasta su vestido de novia. Sus padres tenían una buena posición y pudieron hacerle un precioso vestido con una tela muy bonita, con bordados y cosido con tanto detalle y mimo, vaya, realmente para ver como está hecho......¡claro! como soy un poco desastre mi camara se quedó sin bateria....y no pude hacer fotos así que no lo puedo enseñar.


      
                           


Hablamos de muchas cosas, claro le preguntamos cual era el secreto.....y la verdad no entiendo como los del premio Guinness tardaron siete años buscando por todo el mundo hasta dar con la familia Melis, les hubiera bastado con preguntarle, jajaja.  Lo quereís saber ¿no? nada de geneticas, que bueno también eso está claro visto lo visto, ni vida mediterránea....bueno esto último parece que si, un poco por lo menos. Nos dijo que siempre habia comido bien, entiendo con esto que productos locales, naturales y nada procesados. Que había trabajado mucho....no me extraña con nueve hijos, sin nevera ni lavadoras!!!! Que había sido muy feliz en su matrimonio, aunque paso de estar en una posición acomodada a no tener nada pero fue muy feliz....Cuando le preguntamos como pudo conseguir eso en su matrimonio nos dijo que una vez cedía uno y otra vez el otro y ..... mucho sexo!!!!
Gracias Consolata por ese ratito, por todo lo que nos contaste y por esos caramelos taaaaan buenos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario