miércoles, 22 de enero de 2014

Cookies de nocilla

El otro día preparé un montón de galletas para una merienda de mi hijo y sus amigos. Preparé las que siempre hago, las de mantequilla, pero además otras con una receta nueva. Estas eran unas cookies de nocilla, suuuuuper fáciles de hacer y con un resultado espectacular por rápidas, bueniiiiisimas y por la pinta que tienen.

                                         

La receta no puede ser más simple, es de El rincón de Bea. Hace poco ha publicado un libro con unas recetas fantásticas de reposteria.El libro es muy comodo, visual, con muchas fotos por ejemplo si es un pastel, tanto del exterior como del interior, al cortarlo. Te lo explica paso a paso. Da consejos y explicaciones sobre los ingredientes, sobre lo imprescindible...Muestra dulces típicos americanos con unas explicaciones que puedes seguir y con ingredientes que se entienden perfectamente, hasta con conversiones. Vaya hacer como yo y pedirlo a los reyes... Mientras pasaros por su blog, seguro que no podreís esperar casi un año, jajaja.


                                

Los ingredientes:

1 huevo tamaño L
100gr de azúcar
140gr de harina
250gr de nocilla

Precalentar el horno a 175º. Batir el azúcar y el huevo. Añadir la harina de golpe formando una masa grumosa, no importa. Añadir la nocilla y mezclar.
Hacer unas bolitas de 2'5cm y ponerlas en la bandeja con una separación de 5cm. Aplastar con el culo de un vaso, poco si las queremos blanditas o mucho para que queden más crujientes.
Hornear durante 7-8 minutos. Dejar enfriar sobre la bandeja.
                              
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario