sábado, 1 de febrero de 2014

Año nuevo Chino

En China al igual que en otros países asiáticos se rigen por el calendario lunar, así que a diferencia de los que el calendario gregoriano marca como el año nuevo no el 1 de Enero El fin de año y comienzo se inicia hacía finales de Enero principio de febrero. Este año es el 4712.
                    


En China recibe el nombre de fiestas de la Primavera. a la medianoche todos salen a la calle y tiran kilos de petardos y fuegos artificiales. Cenan una gran cantidad de comida, los platos tienen un simbolismo especial y representan abundancia, riqueza, salud... se regalan hong bao, que son unos sobres rojos con dinero en su interior.
                    
                    
La celebración de esta fiesta representa el mayor éxodo del planeta ya que durante 40 días se realizan 3.620 millones de desplazamientos, viajan para reunirse con sus familias en estos días. Vaya que tampoco se diferencian tanto de nuestras fiestas navideñas.
                    
                    

Los siglos se componen de seis decadas divididas en ciclos de doce años. Cada uno de ellos representados por un animal, este determina la personalidad de las personas nacidas ese año. Vaya que serían como nuestros signos del zodiaco.Este año es el del Caballo de madera, según los maestros de Feng shui será algo turbulento y explosivo.
                      

FELIZ AÑO!!!
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario