Como catalogar esta entrada es complicado, pues es algo dulce, algo casi mágico .... es algo especial ver y probar los pasteles de Yari. El cariño y amor que pone en cada uno, su dedicación hasta que obtiene el mejor resultado y una ilusión como si fuera el primero cada vez que hace uno. Todos los que la rodean notan eso al momento así que claro, es natural que todos le encarguen pasteles para sus celebraciones y más natural todavía que ella decida dedicarse a esto profesionalmente. Seguro que tendrá mucho exito. Lo mejor es pasar por su blog sweetdelices.blogspot.com y comprobarlo. Dejo una foto de uno de sus pastel para una fiesta sobre la sirenita.
jueves, 30 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
Algo mágico ...
Pero, a los días me sucede otra vez con las cerezas........ y es que a veces no nos fijamos en los detalles de las cosas y pueden estar llenos de magia.
martes, 21 de junio de 2011
Algo mágico ...
Esta es una de esas cosas mágicas que suceden cada día, en cosas simples. Me dispongo a limpiar unas fresas para tomar de postre cuando ¡sorpresa! aparece una diferente, la vuelvo a mirar mejor y si, si lo es, una fresa con forma de corazón.
lunes, 20 de junio de 2011
Algo dulce ...
El otro día fue el santo de mi hijo. Le hice unas galletas con su inicial........... buenisimas!!! quedó muy contento con sus galletas especiales. Es una idea muy dulce para personalizar cualquier celebración, además son tan faciles de hacer que en un momento están.
Para hacerlas se necesita:
200gr de azúcar, 100gr de mantequilla pomada, 2 huevos, 425gr de harina, un poco de sal, un poco de canela o vainilla, 8gr de levadura en polvo, 4gr de bicarbonato.Se mezclan en un bol el azúcar y la mantequilla cuando este como crema se añaden los huevos. aparte se mezclan todos los ingredientes secos y se mezclan con la mezcla anterior. Se amasa y se hace una bola. Se extiende con un rodillo y se cortan las galletas. Luego se hornean a 180º durante 10-12 minutos. No dejar que comiencen a dorar pueden quedar demasiado duras.
Para hacer la glasa:
1 clara de huevo (en Mercadona en bote de 8-9), 150gr de azúcar glass, colorantes alimenticios de diferentes colores en gel (Wilton) o líquidos (Vahiné) y confetis, perlas, etc
Se sube la clara a punto de nieve y luego se le va añadiendo el azúcar. La clara se bajará y quedará como una crema. Separar la glasa en diferentes recipientes (tantos como colores) añadir colorante. Para facilitar poner en un biberón.
Se puede utilizar las claras de huevo en bote del Mercadona para las galletas, yo le pongo tres claras en lugar de los dos huevos.
jueves, 9 de junio de 2011
Guayana francesa
Cuando comencé a pensar en este blog fue desde la idea de algo mágico, especial. Todos hemos vivido algo así en algún momento. Uno de esos momentos mágicos que me ocurrió fue precisamente entre libelulas volando, por eso quiero llamar a este blog así.
Fue Hace ya unos años, paseando por la orilla del rio Maroní en la Guayana Francesa, viendo a la lejos Surinam, en la orilla contraria. Más que un rio parece un mar y sobretodo para una española acostumbrada a las dimensiones de nuestros rios. Era muy agradable, por un lado veía esto y notaba las olas y por el otro veía entre las palmeras, las cabañas del pueblecito de Awala Yalimapo, prácticamente no había nadie por ahí. De repente veo una, dos, tres, veinte, cien, miles ...... de libelulas volando!!!! En un primer momento me asuste un poco, pero enseguida me di cuenta que simplemente volaban, como si bailaran. Los pocos que estabamos ahí quedamos fascinados, fue realmente algo mágico.
Cuando reaccioné quise de algún modo retener ese momento para poder compartirlo, fui a buscar la cámara para hacer fotos. Al momento llegaron unas enormes nubes, como sólo hay ahí, comezó a llover y las libelulas desaparecieron..........Parece que les gusta el agua!!!
Se que no se aprecia muy bien en las fotos pero quiero compartirlas, aquí están ....... y este blog también.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)