lunes, 20 de junio de 2011

Algo dulce ...

El otro día fue el santo de mi hijo. Le hice unas galletas con su inicial........... buenisimas!!! quedó muy contento con sus galletas especiales. Es una idea muy dulce para personalizar cualquier celebración, además son tan faciles de hacer que en un momento están.

Para hacerlas se necesita:
200gr de azúcar, 100gr de mantequilla pomada, 2 huevos, 425gr de harina, un poco de sal, un poco de canela o vainilla, 8gr de levadura en polvo, 4gr de bicarbonato.
Se mezclan en un bol el azúcar y la mantequilla cuando este como crema se añaden los huevos. aparte se mezclan todos los ingredientes secos y se mezclan con la mezcla anterior. Se amasa y se hace una bola. Se extiende con un rodillo y se cortan las galletas. Luego se hornean a 180º durante 10-12 minutos. No dejar que comiencen a dorar pueden quedar demasiado duras.
Para hacer la glasa:
1 clara de huevo (en Mercadona en bote de 8-9), 150gr de azúcar glass, colorantes alimenticios de diferentes colores en gel (Wilton) o líquidos (Vahiné) y confetis, perlas, etc
 Se sube la clara a punto de nieve y luego se le va añadiendo el azúcar. La clara se bajará y quedará como una crema. Separar la glasa en diferentes recipientes (tantos como colores) añadir colorante. Para facilitar poner en un biberón.
Se puede utilizar las claras de huevo en bote del Mercadona para las galletas, yo le pongo tres claras en lugar de los dos huevos.

2 comentarios:

  1. Puedo asegurar que estaban buenissimassss!!! cachis.. si no fuera por la dieta....jaja.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron guapisimas, sigue asi y lo malo fue que no las probe.

    ResponderEliminar