jueves, 9 de junio de 2011

Guayana francesa


Cuando comencé a pensar en este blog fue desde la idea de algo mágico, especial. Todos hemos vivido algo así en algún momento. Uno de esos momentos mágicos que me ocurrió fue precisamente entre libelulas volando, por eso quiero llamar a este blog así.

Fue Hace ya unos años, paseando por la orilla del rio Maroní en la Guayana Francesa, viendo a la lejos Surinam, en la orilla contraria. Más que un rio parece un mar y sobretodo para una española acostumbrada a las dimensiones de nuestros rios. Era muy agradable, por un lado veía esto y notaba las olas y por el otro veía entre las palmeras, las cabañas del pueblecito de Awala Yalimapo, prácticamente no había nadie por ahí. De repente veo una, dos, tres, veinte, cien, miles ...... de libelulas volando!!!! En un primer momento me asuste un poco, pero enseguida me di cuenta que simplemente volaban, como si bailaran. Los pocos que estabamos ahí quedamos fascinados, fue realmente algo mágico.
Cuando reaccioné quise de algún modo retener ese momento para poder compartirlo, fui a buscar la cámara para hacer fotos. Al momento llegaron unas enormes nubes, como sólo hay ahí, comezó a llover y las libelulas desaparecieron..........Parece que les gusta el agua!!!
Se que no se aprecia muy bien en las fotos pero quiero compartirlas, aquí están  ....... y este blog también.                                                                                                                                                       







1 comentario:

  1. Muy bella esta entrada, felicidades !!! por este blog y que tengas mucha suerte en esta aventura de la blogosfera. Un abrazo.

    ResponderEliminar