martes, 20 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento

Ultimamente los hay por todas partes, pero cuando yo era pequeña no era tán fácil encontrarlos. Es un calendario de cuenta atras para la fecha de navidad. Se inicia el día 1 de Diciembre hasta el 24 día de Nochebuena.
Su origen se remonta al siglo XIX en la Alemania protestante. En los años veinte se imprime el primer calendario con chocolatinas endulzando así la espera. Hoy los hay de todas clases con bombones, regalitos, artesanales...
Y hablando de artesanales este año tengo que hacer uno, así que ya estoy mirando por la blogosfera buscando mi inspiración. De momento encontré este, me parece muy bonito ese aire rustico que la da la rama mezclado con algo más simple y de líneas puras pero que dan la idea de arbolito aportando un aire moderno al efecto que da la rama delante de la chimenea.

   
    
Se puede ver aquí Con la misma idea se pueden ver varios modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario