miércoles, 21 de noviembre de 2012

Moraga steps

La ciudad de San Francisco es la favorita para mucha gente, cualidades no le falta. Es uno de los principales destinos turísticos. Aún sin visitarla todos reconocemos el Golgen Gate, los tranvías recorriendo sus empinadas calles, sus preciosas casas victorianas, Chinatown, Silicon Valley...
Pero sus calles todavía esonden rincones preciosos. En la calle Moraga con la avenida 16 nos encontramos algo espectacular.


Escaleras Mosaico @ San Francisco

Si son unas escaleras, pero de mosaico, seguramente las más largas del mundo, tienen 163 escalones recubiertos con fragmentos de azulejos y espejos. Recrean un paisaje con un largo rio iluminado por la luna creciente y el sol, lleno de vida representada por todos los animales y esa naturaleza. Fue creada por la ceramista  irlandesa Aileen Barr y por la artista de San Francisco Colette Crutcher.
Pero lo más maravilloso de todo es que estas escaleras se lograron gracias a la voluntad de un grupo de vecinos que con su presión  consiguieron que el gobierno de la ciudad les autorizara su proyecto, y recaudaron fondos para realizar su sueño realidad.
 En Agosto de 2005 presentaron ese sueño, esa idea que transformaron con la voluntad de unos cuantos. Esto demuestra la fuerza de la unión, como juntos se pueden conseguir muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario