lunes, 14 de enero de 2013

Castillo de Highclere

Me encanta la serie Downton Abbeey, la encuentro fantástica. Ya de por si cualquier pelicula costumbrista me gusta, pero es que claro, además está muy bien tanto el tema, de gran saga familiar, ligados a la tierra a la casa. El guión, genial. Muy bien adaptada a la época. Los decorados y el escenario inmejorable. Desde luego el castillo es impresionante, he buscado cual es y es el Castillo de Highclere.


              


Está al sur de Newbury, en Inglaterra. Hoy es la casa de campo de los condes de Carnarvon.  En el se encuentra una exibición de piezas del Antiguo Egipto, uno de los condes que vivió en la mansión fue uno de los descubridores de la tumba del Faraón egipcio Tutankamón.  



Pienso que realmente la casa es un acierto para está pelicula en la que toda la familia intenta mantenerla como la columna vertebral, se convierte en el refugio, en el hogar de todos. Incluso de los que trabajan en ella. Me gusta ese tipo de casas, me gustaría pasear por sus jardines y ver sus salones. Puedes imaginar como vivían en ella en los tiempos de esplendor. En la pelicula esto se ve, es como si estuvieras viviendolo.
El castillo es espectacular, no es raro que sea también el escenario de otras peliculas como "las cuatro plumas", "El Rey Ralph",  Stanley Kubrik también lo utilizó para alguna de escena de "Eye wide Shut" y además en una pelicula que me encanta "El Jardín Secreto".


           


No hay comentarios:

Publicar un comentario