miércoles, 1 de mayo de 2013

Día del Muguet

Si ya se que es el día del trabajador en buena parte del mundo.....pero también es el Día del Muguet en Francia. El muguet o lirio de los valles es una planta muy común en el centro de Europa pero poco conocida en España. Es una planta con unas florecitas blancas en forma de campanilla, originaria de Japón y que fue introducida en Europa en la Edad Media.
Simbóliza la primavera, pero además, según los celtas tenía un apropiedad mágica, era la flor de la suerte!!!
Desde el 1 de Mayo de 1561 Charles IX lo recibió como deseo de buena suerte a él le gustó tanto el detalle que decidió regalarlo también  a todas las damas de la corte....y ahí nació la tradición.
Hoy todas las calles se llenan de pequeños puestos de venta de muguet, aparte claro de las floristerias donde puedes encontrar toda clase de ramos desde los pequeñitos a los más sofisticados.
Dicen que trae buena suerte y más si el ramito tiene 13 flores...así que hoy os regalo uno...


                                   

2 comentarios:

  1. Todas tus entradas son muy curiosas , insolitas y desconocidas la mayoria de ellas, gracias por compartirlas.
    Tienes un blog muy bonito se merece tener mas seguidores yo volvere a visitarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Volando entre libélulas4 de mayo de 2013, 15:52

    Gracias, por tus palabras. Espero seguir en esa línea... Todos vemos o sentimos cosas cada día que nos llaman la atención, cosas interesantes que nos gustaría compartir, comentarlas, pero muchas veces no tenemos ni tiempo para reflexionar y mucho menos para hablar de ellas y darles valor. Mi idea es esa mostrar todas esas cosas y "guardarlas" en el blog, para poder verlas despacio.
    Espero tu visita....
    Un saludo

    ResponderEliminar