viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarta cerditos en el barro

Es una tarta muy bonita y original....y además mucho más sencilla de hacer de lo que parece. Tenía ganas de hacerla desde hacía tiempo pero era una de esas cosas que pones en el saco de cosasparahaceralgúndía y allí se quedó olvidada junto a otras tantas. Hace unas semanas una amiga me enseñó una foto de la que había hecho ella hacía poco, y entonces recordé la que tenía yo en mi saco.... pero evidentemente siguió allí.
Hoy es el cumpleaños de mi hermana y hace unos días le dije que la tarta ya la hacía yo.....cualquier ocasión es buena....pero claro, una se pasa la vida educando hermanas, y las que tengan hermanas mayores me comprenderan.... para que luego no les gusten las tartas de fondant!!! si ya se, es el colmo. Así que me dijo: "a mi de fondant no ehhhh!!! la quiero de chocolate y naranja..... Toma ya!!!! pero claro ella no contaba con mi super imaginación desbordante...jejeje y como tenía fresca en mi cabeza la tarta de cerditos en el barro, pensé ya está!!!! chocolate por fuera y rellena de mermelada de naranja....y un toque de fondant!!!
El resultado es este:



Que divertida es!!! parece de verdad que los cerditos están disfrutando bañandose en el barro.



La verdad es que parece que lleva un montón de chocolate pero en realidad es una capa finita, yo utilicé chocolate de cobertura, ni ganache, ni nocilla. Es un bizcocho normal relleno de mermelada de naranja....mandaba la cumpleañera... aunque me la imagino con mermelada de frambuesa y seguro estaría buenísima.



y por supuesto hay que rodear la tarta con los kit kat, estos son minis y van de maravilla. Los "pegue" a la tarta con nocilla y aunque no necesitan la cinta para sujetarse, le queda muy bien, verdad???
FELICIDADES TATA!!!!

 

1 comentario:

  1. Jajajajaja............. lo cierto es que estaba riquisimaaaa......... la combinacion dulce del chocolate y el puntito amargo-acido de la naranja .... Mmmmmmmm ........y me encantó....Muchaaaaaaaaaas Graciaaaaaaaas
    ARTISTAZA !!!!!

    ResponderEliminar