En esto hay para todos los gustos, desde los que abren una latita ya preparada con las doce uvas, los que las ponen en bolsitas de celofán, en los últimos años algo muy práctico: vienen ya dentro de una copa de champán de plástico, te las comes y luego la utilizas para brindar.
Yo soy de las que las pelo y les saco las pepitas, así luego lo tengo más fácil y no me atraganto tanto en las risas de las campanadas.
Pero la blogosfera es increible se pueden encontrar ideas para todos los gustos. Me encanta la idea de Anna, es perfecta para una nochevieja con niños, lo mejor de todo es que ella cuando la tuvo no fue pensando en nuestras campanadas y nuestras uvas de la suerte. Es muy práctico, divertido y fácil, ensartar las doce uvas en palillos y hacerle unos ojitos en la primera, como si fueran gusanitos. Sin decir que sacar una bandeja con un montón de gusanitos debe ser impactante...
Pero si soís manitas o teneís niños que no sabeís ya como entretener en hogar util nos dan la idea de como hacer un recipiente para las doce uvas.
Hay un tutorial para hacerlo es de lo más fácil, con unos tapones de plástico, un poco de papel, cola, y colores...
Feliz año 2013!!!